Inicio / Construcción / Cierra industria de la construcción con crecimiento de 2.5%

Cierra industria de la construcción con crecimiento de 2.5%

Construcción |

Expectativa de repuntar en 2016 con las primeras inversiones extranjeras en energía

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que para el cierre del año se estima que el crecimiento de la construcción se ubique entre el 2.5 a 3 por ciento, aunque el crecimiento general de la industria crecerá un poco menos.

“Esto es gracias a los crecimientos que tenemos en varios sectores, por ejemplo la construcción de vivienda, áreas comerciales, hoteles, parques industriales, la llegada de inversión extranjera; eso viene a equilibrar los números y tener un crecimiento que puede estar en este orden”, dijo Arballo.

Explicó también que la creación de nuevos empleos en la industria de la construcción cerrará por debajo de la expectativa, al terminar el año con unos 150 mil empleos de los 200 mil que se habían calculado.

Esta situación se debe a la inestabilidad económica de los últimos meses y a varios recortes en la expectativa del Producto Interno Bruto Nacional, “sin embargo, vemos que las inversiones no han parado, esto es positivo porque se lleva a cabo la obra, pero tenemos que insistir en ir de la mano con la inversión en infraestructura la industria nacional, porque con esto fomentamos la creación de empleos y apoyar la economía de la región”, explicó.

En cuanto a las expectativas para iniciar 2016, el presidente de la CMIC dijo que se espera que las condiciones de certeza jurídica sean más fuertes para garantizar que continúe el flujo de inversión privada para la infraestructura, como el caso de la Fibra E para el sector energético, cuyo primer paquete de licitaciones sería de unos 20 mil millones y operarían a partir de enero.

También hizo un llamado a las autoridades para que las empresas nacionales y extranjeras tengan las mismas condiciones, “si hablamos de financiamiento que tengamos condiciones iguales, de otra forma difícilmente vamos a poder participar, también que haya voluntad política de quienes ejercen los presupuestos en este país, para impulsar el desarrollo de la industria nacional”, aseguró.

Finalmente, dijo que con la reforma educativa para crear y mejorar la infraestructura actual esperan tener otro impulso, ya que de las 32 mil acciones anunciadas que se harán con una inversión de 50 mil millones de pesos, alrededor de cuatro a cinco mil empresas de sus agremiados pueden realizar este tipo de obras al tratarse de pymes.

 

 

 

 

 

 

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309