Inicio / Construcción / Tren Interurbano México-Toluca tiene un avance del 16%

Tren Interurbano México-Toluca tiene un avance del 16%

Construcción |

La obra reducirá el tiempo de traslado a 39 minutos y viajará a 90 kilómetros por hora

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca se terminará de construir en los primeros meses de 2018 e iniciará pruebas de operación en abril del mismo año, con esta obra se atenderá la demanda de transporte de la zona al realizar el recorrido entre ambas ciudades en 39 minutos, esto lo dio a conocer José Antonio Rodarte Leal, coordinador general de centros SCT.

En una conferencia ofrecida en el Instituto Tecnológico de la Construcción, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que el avance de la obra es del 16 por ciento “el tren será una obra de ingeniería moderna, que alcanzará una velocidad comercial para transportar pasajeros a 90 kilómetros por hora, el tiempo de traslado se reducirá en 50 por ciento”, dijo el funcionario federal.

Con esta vía de comunicación se atenderá la problemática de transporte que existe entre la zona metropolitana de Toluca y el tramo de conexión con el Distrito Federal.

Rodarte Leal agregó que: “durante la etapa de construcción generará 17 mil empleos directos y 35 mil indirectos. Actualmente se tiene un avance general del 16 por ciento y su construcción se terminará en los primeros meses del 2018 e iniciará pruebas pre operativas en abril del mismo año”.

Este sistema de transporte será capaz de mantener la calidad de servicio así como incrementar su capacidad si la demanda lo requiere. Estas obras están blindadas en materia de transparencia, con órgano interno de control, un notario público, representante se asuntos jurídicos y un testigo social que nombro la Secretaría de la Función Pública, concluyó Rodarte.

Destacó que las obras de la SCT están blindadas en materia de transparencia, con un representante del Órgano Interno de Control, un Notario Público, un representante de Asuntos Jurídicos y un testigo social nombrado por la Secretaría de la Función Pública, quienes validan los procesos del proyecto.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján y el director general del ITC, Gilberto Caballero Gutiérrez.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309