Search

El gobierno federal inaugura autopista en Baja California Sur

La vialidad entre San José del Cabo y Cabo San Lucas beneficiará a 238 mil personas

El gobierno de federal inauguró la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas con el objetivo de potencializar el turismo de la región, disminución en el tiempo de traslado entre ambos lugares y mejorar la movilidad entre el aeropuerto internacional de Los cabos y distintos puntos turísticos del estado.

Para esta obra se invirtieron dos mil quinientos millones de pesos, para esta carretera que tiene una dimensión de 38.7 kilómetros y beneficiará a la población de los municipios de La Paz y Los Cabos, es decir, a unas 238 mil personas.

El presidente Enrique Peña Nieto, que inauguró esta vialidad, escuchó a los vecinos quienes le explicaron que la actividad económica de la zona se recupera, después del paso del huracán Odile en 2014.

Diego Sánchez, a nombre de los habitantes dijo que: “esta obra ha dejado derrama económica en la región, la creación de nuevas vías mejora plusvalía para la zona, esta obra fue una fuente de trabajo para nuestro municipio”, dijo el vecino de Los Cabos.

Finalmente, Enrique Peña dijo que este camino reduce el tiempo de traslado de una hora a 17 minutos y es la carretera 17 que se entrega de su administración, con lo que se ha alcanzado una cifra de mil 200 kilómetros de tres mil que se contemplan.

“Vale darle dimensión a ese esfuerzo, de los recursos públicos y privados, de los dos ámbitos que permiten crear infra estructurara para la competitividad, conectividad y tener un país más seguro y moderno”, concluyó.

 



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.