Search

CDMX referente en Ley de Movilidad

Reconocen en Europa los avances e innovaciones de la capital del país

Se llevó a cabo el encuentro convocado por el Foro Internacional de Transporte en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), celebrada en París Francia, donde el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las innovaciones en la Ley de Movilidad de la CDMX, en materia de derechos sociales y regulación para empresas de redes de transportes que utilizan aplicaciones móviles para prestar el servicio.

Durante la reunión, 20 expertos en movilidad y transporte de ciudades europeas, americanas, académicos y el sector privado participaron en el encuentro.

En las mesas de trabajo se reconoció la labor de la CDMX para regular ERT, como Uber y Cabify, lo cual sirve de precedente para las ciudades europeas que actualmente buscan establecer normas para la operación de este servicio.

La participación de la CDMX se realizó durante 2 días de debate, el 3er. día fue de reuniones uno a uno, en las cuales la titular del nuevo modelo de movilidad, Laura Ballesteros Mancilla conversó con Dionisio Pérez-Jácome, representante permanente de México ante la OCDE.

“La CDMX es la primera ciudad de la región en regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), y lo hicimos sin modificar nuestro marco legal, gracias a la nueva Ley de Movilidad. Esto convierte a la ciudad en un referente internacional en regulación de movilidad”, señaló Ballesteros Mancilla.

Los capitalinos comenzarán a ver en los siguientes meses el cambio en las calles, el presupuesto se concentrará en favorecer la seguridad en ellas y la intermodalidad. “Más y mejor transporte público conectado es la ruta para el cambio”, añadió.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.