Inicio / Vivienda / Fovissste simplifica procedimientos para hipotecas

Fovissste simplifica procedimientos para hipotecas

Vivienda |

 

Tiempos de pago a desarrolladores de vivienda pasaron de 5 meses a 72 horas

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha mejorado sus procedimientos y reducido sus tiempos en el otorgamiento y pago de créditos en beneficio de los derechohabientes, los desarrolladores y de todo el sector de la vivienda.

Con la simplificación de trámites, se han reducido los tiempos de pago a los desarrolladores y vendedores de vivienda de hasta 5 meses a sólo 72 horas, brindándoles mayor liquidez y, con ello, impulsando la construcción de más vivienda y la generación de más empleos que benefician a este sector de la economía nacional.

La simplificación de trámites también favorece a los trabajadores, ya que obtienen su casa en un tiempo más corto y, en algunos casos, evitan continuar pagando renta, lo que mejora su economía familiar.

El Vocal Ejecutivo de Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera señaló que con estas acciones el Fondo se ha transformado en un actor central de la Política Nacional de Vivienda y al reducir los plazos para el pago se posiciona positivamente en el sector.

Para lograr la reducción de tiempos, el Fovissste simplificó de 23 a 9 el número de fases para la concreción de un crédito, además que facilitó la obtención de los documentos que requería el derechohabiente para iniciar su trámite.

Antes, el trabajador necesitaba de una constancia de servicios que podía tardar de 15 días hasta 3 meses en tramitarse, actualmente los derechohabientes pueden obtener su expediente electrónico único a través de la oficina virtual del ISSSTE en unos cuantos minutos.

Estas acciones, junto con los diferentes esquemas de crédito del Fondo, han propiciado que cada vez más desarrolladores opten por vender sus viviendas a través de los créditos del FOVISSSTE, en beneficio de las familias de los trabajadores al servicio del Estado.

 

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.