Inicio / Construcción / Avance del 50% en la ampliación de la preparatoria Miravalle

Avance del 50% en la ampliación de la preparatoria Miravalle

Construcción |

Se tendrán elementos que garantices accesibilidad y sustentabilidad

La Secretaría de Obras del Distrito Federal (Sobse) dio a conocer que la tercera etapa de la ampliación de la Preparatoria III Miravalle, que inició en agosto de este año, tiene un avance del 50 por ciento.

La dependencia capitalina invierte 70 millones de pesos en la construcción de dos edificios de tres niveles, con un pasillo de interconectividad y una cancha para la realización de distintas actividades. Obras garantizó que los edificios tendrán accesibilidad para todas las personas, además de incluir materiales sustentables.

También se contará con una cisterna, con capacidad para 80 mil litros, que permitirá el tratamiento de aguas jabonosas y de lluvia, las que serán reutilizadas en los sanitarios y en el riego de las áreas verdes de la institución.

“Uno de los ejes rectores de la obra pública de la ciudad es la sustentabilidad, por eso siempre incluimos este tipo de elementos en las obras que desarrollamos. En algunos inmuebles se pueden habilitar varios esquemas de ahorro y también propiciar la accesibilidad universal”, dijo el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez.

En los nuevos edificios de habilitarán domos traslucidos de 20 metros de largo por cuatro de ancho, con el propósito de ahorrar energía eléctrica en parte del día. En los patios se colocarán 20 luminarias LED con celdas solares que se sumarán a las diez actuales, para reducción del consumo energético y con una vida útil de 50 mil horas. Mientras que en salones y pasillos se instalarán lámparas ahorradoras.

En cuanto a los edificios, serán de accesibilidad total con rampas y guías táctiles para personas con discapacidad; además de tres módulos de sanitarios con barras de apoyo. También se instalará un elevador para facilitar el desplazamiento dentro del inmueble.

 

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.