Inicio / Construcción / Trabajos del Autódromo visitados por Enrique Peña Nieto

Trabajos del Autódromo visitados por Enrique Peña Nieto

Construcción |

Dos mil personas y 19 empresas trabajaron en la rehabilitación de la Ciudad Deportiva

Para la remodelación de la obra que se realizó en la Ciudad Deportiva participaron 19 empresas privadas, todas ellas nacionales, que trabajaron para hacer las adecuaciones necesarias para que el Autódromo Hermanos Rodríguez volviera a ser sede de una competencia de la Fórmula 1.

Dos mil personas fueron las que trabajaron para la rehabilitación del lugar, renovaron en su totalidad los 4.3 kilómetros de la pista, para tener la especificación técnica que solicita la F1, además de construir nuevos pits, construcción de accesos, para el día del evento serán 10 mil personas las que trabajen en la organización.

La última vez que se realizó una carrera en el Autódromo fue en 1992; la inversión para este evento fue de 400 millones de dólares, la mitad puesta por el gobierno federal y el resto fue de inversión privada.

Las instalaciones fueron recorridas por Enrique Peña Nieto, presidente de México, en donde saludó a los trabajadores que ultiman detalles y a varios de los pilotos de distintas escuderías.

Se espera que la derrama económica por este evento sea de de 400 millones de dólares y, que por los cinco años que tendrá presencia en el país la F1, alcance los dos mil millones de dólares.  Por día unos cien mil asistentes podrán observar el paso de 20 vehículos y su transmisión sea vista por 520 millones de personas en el mundo.

Para terminar, Peña Nieto saludó al piloto mexicano Sergio Pérez, “te deseamos mucho éxito en esta carrera. Y además, ahora con el orgullo y la satisfacción de hacerla en México”, le dijo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.