Inicio / Construcción / Mejoran movilidad en Tuxtla Gutiérrez con libramientos carreteros

Mejoran movilidad en Tuxtla Gutiérrez con libramientos carreteros

Construcción |

Inversión de 483 millones de pesos en 22 kilómetros de vialidad; 500 mil beficiados

Los trabajos de rehabilitación de los libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez fueron inaugurados por Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; con esta obra se beneficia a 50 mil vehículos por día y a los habitantes de los municipios de Tuxtla, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez.

En la obra se invirtieron más de 483 millones de pesos, “en el Libramiento Norte se reconstruyó la superficie de rodamiento, obras de drenaje y colocación de señalización en dos cuerpos de circulación, en el Sur se mejoró la superficie de rodamiento y señalización en 10 kilómetros con dos cuerpos de circulación”, informó Comunicaciones y Transportes.

“Estos libramientos son fruto de un trabajo conjunto, son 22 kilómetros los que intervenimos, con esto se dignifica la seguridad de ustedes, a la capital,  la circulación, el atractivo físico, la belleza urbana, además de contribuir al desarrollo de la región”, dijo Ruiz Esparza.

Agregó: “estas buenas noticias son producto del manejo responsable de las finanzas derivadas de las reformas estructurales, con el acuerdo de todos los actores políticos del país y que están atrayendo inversión extranjera directa como nunca antes”.

Con la mejora de estas vialidades se generaron mil 400 empleos directos y cuatro mil 200 indirectos, las autoridades aseguraron que la reducción de accidentes será de un 80 por ciento y beneficiará a medio millón de personas.

El gobernador recordó que estas vialidades cayeron en un considerable deterioro: “no había iluminación, ni existía nada de imagen urbana ni en la vialidad, ni en los camellones; se colocaron 10 kilómetros de concreto hidráulico en el Libramiento Sur,  calidad que queda garantizada al menos por dos décadas, mientras que en el norte se mejoró toda la carpeta asfáltica”, relató Velasco.

Dijo también que estas obras permitirán la continuación de las carreteras federales Tapanetepec-Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, ésta última llega a la frontera con Guatemala.

México con mejor crecimiento en América Latina

Gerardo Ruiz informó también que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, México es el país latinoamericano con mayor crecimiento económico, “esto significa que la infraestructura es mejor, y eso nos convierte en líderes mundiales productores y exportadores de vehículos automotores, piezas para satélites, televisiones y electrónicos diversos”, aseguró.

Finalmente, explicó que en estas cifras coinciden con las dadas a conocer por el Banco Mundial y que, en estimaciones del Fondo Monetario Internacional, se espera que el crecimiento del país para este año sea del 2.3 por ciento.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309