Search

Crean nuevo municipio en Quintana Roo

 

Se unirá a los 10 municipios con los que ya contaba el estado y entrará en vigor el próximo 6 de enero

Debido al vertiginoso crecimiento poblacional de la zona norte del municipio Benito Juárez, que tiene como principal atractivo la zona turística de Cancún, el Congreso de Quintana Roo aprobó la creación de un onceavo municipio: Puerto Morelos, el cual comprende más de la mitad del territorio que antes ocupaba Benito Juárez y cuyo decreto entrará en vigor el 6 de enero de 2016.

La nueva entidad municipal tendrá una extensión de 110 mil hectáreas, mientras que Benito Juárez conservará 80 mil hectáreas y pide conservar la Milla de Oro: siete kilómetros de del Parque Arrecifal y la superficie del hotel Moon Palace, en la que se prevé la construcción de 13 mil habitaciones de hotel en los próximos años.

Con esta decisión, el nuevo municipio contará con 600 mil metros cuadrados y dos kilómetros de playa, más de 2 mil habitaciones de hotel, un campo de golf de 6 mil 500 metros y un centro de exposiciones de 5 mil metros cuadrados.

En tanto que Milla de Oro comprende unas 2 mil 400 hectáreas que colindan al norte con Cancún y al sur con Puerto Morelos, desde 2011 mantiene el estatus de Alcaldía.

El nuevo municipio se une a las otras 10 localidades existentes de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.