Inicio / Construcción / Construye GDF primero de cuatro bachilleratos universitarios

Construye GDF primero de cuatro bachilleratos universitarios

Construcción |

El segundo se inaugurará en Azcapotzalco; estudios vinculados con oferta laboral

Dentro de las instalaciones del Teatro del Pueblo, en el Distrito Federal, se inauguró el Bachillerato Universitario del Centro Histórico, con lo que los estudiantes ya no tendrán que tomar clases en aulas improvisadas en la delegación Venustiano Carranza, sino en las instalaciones recién renovadas del teatro.

“Quiero poner en contexto, los estudiantes tuvieron que estar en aulas prefabricadas afuera de la delegación Venustiano Carranza, varios años estuvieron estudiando así, y hoy, finalmente están en un espacio que no solamente es digno, sino que es motivo de orgullo de nosotros, de los mexicanos y de quienes habitamos esta capital”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Este es el primer plantel que se inaugura de cuatro más que se tiene contemplados, en los próximos meses se abrirá el segundo en Azcapotzalco, aseguró Mancera. “Con todo este equipo, para el próximo año estaremos en Azcapotzalco, en breve estaremos ya con el segundo plantel”, explicó.

Al concluir su bachillerato, los estudiantes tendrán un certificado de Técnico Superior Universitario, que otorgará la Universidad Iberoamericana. La escuela está vinculada con la oferta laboral de la zona, como hotelería, turismo y manejo de software.

La construcción de las instalaciones que actualmente ocupan el Teatro del Pueblo y el mercado Abelardo L. Rodríguez inició en 1934, en terrenos que ocuparon vecindades, caballerizas y huertas, del colegio de San Pedro y San Pablo se conservaron sus galerías y arcos.

A partir de ellos se desarrollo el proyecto que encabezó el arquitecto Antonio Muñoz, los muros del edificio fueron adornados con murales Antonio Pujol, Ángel Bracho, Pablo O’Higgins y Isamu Noguchi. El inmueble se mezclan los estilos neocolonial, neoclásico, art deco y belle epoque, entre otros.

 

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.