Search

Realizará Tabasco Foro Internacional de Arquitectura Contemporánea

Se contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, así como 75 expositores

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) llevará a cabo el Foro Internacional de Arquitectura Contemporánea a celebrarse en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000 los días 26 y 27 de noviembre, en coordinación la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo (SDET), y del 30 de noviembre al 4 de diciembre en diversas universidades del estado.

El objetivo de este encuentro es el impulsar el desarrollo de la arquitectura, ejercicio profesional y conocimientos en la materia de arquitectos, académicos y estudiantes a través de mesas de trabajo, además que habrá conferencias magistrales y talleres donde se hablará desde urbanismo hasta arquitectura, se abordarán temas sobre las nuevas técnicas de diseños y de construcción, entre otros, y habrá un intercambio de experiencias.

Así lo indicó el presidente del colegio, Agustín Gustavo Rodríguez López, resaltando además que en este foro se contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, así como 75 expositores.

El evento espera una afluencia de más de 5,000 profesionales en la materia y para su realización se invertirán alrededor de 5.3 millones de pesos provenientes del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (Fideet), así como del colegio de Arquitectos Tabasqueños.

El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez dijo que la intención es que los arquitectos tabasqueños y los invitados puedan expresar ideas e incluso proyectos de cómo desarrollar ciudades y cómo conseguir y gestionar el buen espacio rural y urbano.

Trasciende que en el Foro Internacional de Arquitectura Contemporánea participarán los expertos internacionales de Bélgica, Xaveer De Geyter; Holanda, Tommy Bosch, Florian Boer y Paul Van der Voort; España, José Ortiz Cruz; Australia, Gregory Burguess; y Argentina, Nahuel Beccan. Por México participan Alberto Kalach, Esteban Suárez y Bernardo Gómez-Pimienta, entre otros



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.