Inicio / Inmobiliario / Planea Lintel abrir 3 parques industriales en 2016

Planea Lintel abrir 3 parques industriales en 2016

Inmobiliario |

 

A la fecha cuentan con 10 parques en la zona del Bajío, en operación o en proceso de iniciar operaciones

La empresa especializada en la construcción y desarrollo de parques y naves industriales, Lintel, anunció la próxima apertura de tres nuevos proyectos en la zona del Bajío, en los que invertirán alrededor de 200 millones de dólares y que entrarán en operación en 2016, informaron Claudio Brehm, del área de Atracción de Proyectos, y Miguel Ángel Barreda, director Comercial de Lintel.

Dichos parques estarán ubicados en el estado de Guanajuato, con los que esperan general alrededor de 15 mil empleos y atraer a cerca de 220 empresas enfocadas principalmente en el sector automotriz, pues es el mercado que mayor actividad tiene en la zona.

“El primero de ellos es Colinas de León II, contará con 160 hectáreas de terreno para los clientes y entrará en funcionamiento el siguiente año, ahorita estamos en medio de los trámites administrativos”, comentó el director Comercial.

Por otra parte, Lintel abrirá dos parque que conformarán un parque regional, un concepto de desarrollo por el que apuesta la empresa, y según informaron sus directivos, espera recibir a empresas principalmente asiáticas, pues uno de los dos proyectos colinda con la planta de producción de la marca automotriz Toyota.

“Los parques Colinas de Apaseo estarán establecidos en la región conocida como Laja Bajío en el municipio de Apaseo, entre Querétaro y Celaya. Se dividirá en dos etapas, uno se desarrollará a un lado de la nueva planta de Toyota y la otra a 10 kilómetros de Celaya, contará con un total de 500 hectáreas y esperamos la llegada, principalmente, de proveedores de Toyota. Se trata de un solo parque, porque es un concepto de parques regionales, estarán listos en 2016”, informó Miguel Barreda.

Asimismo, destacaron la trayectoria de Lintel dentro del sector industrial mexicano, pues con 32 años de experiencia, la empresa nacida en Chihuahua, ha invertido alrededor de 600 millones de dólares en diez parques industriales en México, que suman dos mil hectáreas en 25 ciudades del país, y apuestan por cerrar 2016 con por lo menos 13 parques en su portafolio.

Los parques industriales que Lintel tiene establecidos en el Bajío y que conforman el denominado Parque Regional, son: Colinas del Rincón, Colinas de León, Colinas de San Luis, Colinas de Silao, Colinas de Lagos y Puerto Interior (el cual alberga los parques Santa Fe I, II, III, IV y V).

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.