Inicio / Construcción / Modernizarán y ampliarán la Red de Transporte de Pasajeros

Modernizarán y ampliarán la Red de Transporte de Pasajeros

Construcción |

Se pretende incorporar 250 unidades la flota del sistema del RTP con el fin de mejorar la movilidad y productividad en la CDMX

La Comisión de Movilidad de Coparmex Ciudad de México asegura que modernizar y ampliar el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), podría significar a mediano plazo un modelo importante que mejore e impulse la movilidad, además de aumentar la productividad en capital del país.

Maite Ramos Gómez, presidenta de dicha Comisión, indica que las pérdidas diarias que se generan, derivado de los problemas de movilidad, son alarmantes, por lo que instó a hacer sinergia entre la iniciativa privada, instituciones de gobierno y organizaciones civiles, para mejorar los sistemas masivos e individuales de transporte, como lo es la RTP.

Lo anterior, debido a que para el año 2020 los ciudadanos tendríamos viajes metropolitanos que representen inversiones de tiempo de casi 6.5 horas, o de 3 para el caso específico del Distrito Federal, por lo que la Red de Transporte de Pasajeros tiene un papel clave para revertir los tiempos de traslado, que aumentan cerca de 20% cada 5 años.

Además, de acuerdo con el nuevo modelo de movilidad impulsado por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, la Red de Transporte de Pasajeros cambiará a Sistema M1, lo cual busca una transformación para atender y brindar el servicio en zonas periféricas de la ciudad, y trasladar a la población a sus centros productivos de trabajo.

En ese sentido, destacó que la directora del RTP, IlianaAlmazán, actualmente trabaja para lograr consolidar la integración de este Organismo al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Por tal motivo, antes de que concluya 2015, RTP incorporará más de 250 unidades con tecnología de vanguardia para sus operaciones cotidianas, lo que resultará en el fortalecimiento a la atención y cobertura de sus servicios.

Resaltó que hoy en día, la fuerza laboral, y quienes mueven la economía en la Zona Metropolitana diariamente, es el 71% de la población que hoy se mueve en transporte público, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Sistema Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos, Transporte Público Concesionado, Ecobici, Tren Suburbano,  todos integrados y con conexión a los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.