Search

Asociación de Fibras, lista en noviembre

 

Los directivos de los 10 fideicomisos se reunirán el siguiente mes para definir a un presidente y directivos

Después de su surgimiento en 2011, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, que actualmente suman 10 en el mercado mexicano, se reunirán en una asociación que por ahora lleva el nombre de Amexfibra, misma que quedará lista en noviembre próximo, según informó el director general de Fibra Uno, Gonzalo Robina.

El director del primer fideicomiso en formarse dentro del país, informó que será el siguiente mes cuando se reúnan en una asamblea, donde se determinará quién será el presidente y oteros elementos de las funciones del organismo gremial. Y recordó que la idea de asociarse nació a raíz de los cambios a la regularización que hizo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), respecto a los límites de endeudamiento de los fideicomisos.

Asimismo comentó, que aunque aún no se constituye un organismo como tal, en noviembre ya se podrá hablar de una Asociación Mexicana de Fibras, para lo cual reciben apoyo de diversos profesionales en la materia.

Actualmente existen en el mercado mexicano 10 fideicomisos: Fibra Danhos, Fibra HD, Fibra Macquarie, Fibra Prologis, Fibra Hotel, Fibra Inn, Fibra Mty, Fibra Shop y Terrafina, y se espera que en los próximos años surjan nuevos fideicomisos.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.