Inicio / Construcción / Adquiere INFRACK 49% del capital de CDPQ invertido en OVT

Adquiere INFRACK 49% del capital de CDPQ invertido en OVT

Construcción |

INFRACK podría desembolsar 35.1 millones de pesos en cinco años para distintos proyectos

El fideicomiso CKD Infraestructura México (INFRACK) anunció que adquirió el 49 por ciento de los activos que la empresa canadiense La Caisse de dépôt etplacement du Québec (CDPQ)invirtió en ICA Operadora de Vías Terrestres (OVT), con el propósito de dedicarse a proyectos de transporte en el país.

Con esta alianza entre el fideicomiso y CDPQ se formará una plataforma de con inversión en los sectores de infraestructura y energía, cuya inversión podría ser unos 35.1 millones de pesos en cinco años.

Actualmente OVT tiene la concesión de de cuatro autopistas de cuota: Mayab, Rio Verde–Ciudad Valles, el libramiento La Piedad y el túnel de Acapulco. Con esta alianza se buscaría crear otras plataformas similares a las de OVT.

Aunque el 21 de septiembre pasado se dio el anuncio, pero hasta hoy se formalizó. Esta transacción es la primera que concreta CKD Infraestructura México. Este fideicomiso es un emisor de certificados bursátiles fiduciarios, que enfocará sus inversiones en la generación de energías, que incluye las renovables; transmisión y difusión, transporte tanto privado como público.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.