Inicio / Vivienda / SNIIV permite a desarrolladores conocer los nichos del mercado

SNIIV permite a desarrolladores conocer los nichos del mercado

Vivienda |

Paloma Silva, titular de la Conavi, asegura que la plataforma es útil para determinar los programas especiales de vivienda requeridos 

 

El Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) es la herramienta clave para tener un diagnóstico puntual de la oferta y la demanda de vivienda en el país, y con ello, determinar el tipo de programas especiales que la población requiere, destacó la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena.

De acuerdo con la Directiva, el SNIIV alberga alrededor de 40 mil millones de registros del sector en su base de datos y del número de visitas que recibe el portal de la Conavi, 40 por ciento están ligadas al Sistema, cuando hace poco más de una año, cuando éste se creó, oscilaban en 5 por ciento.

Paloma Silva indicó que la plataforma, la cual se actualiza al menos una vez a la semana en cuestión de subsidios y mensualmente en otros temas, resulta de gran utilidad para desarrolladores, fondos de inversión, notarios, registros de la propiedad y en general para las 78 ramas de la economía involucrada en la industria de la vivienda.

Parte de los objetivos del SNIIV es integrar, generar y difundir la información que se requiera para la adecuada planeación, instrumentación y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda, así como para el fortalecimiento de la oferta articulada de vivienda en el país; además de generar información de calidad y oportuna para contribuir a mejores tomas de decisiones en el sector de la vivienda.

La titular de la Conavi ejemplificó que, en particular, a los desarrolladores les es de utilidad para conocer cuánta reserva territorial real existe en cierta zona, qué otra viviendera construye ahí, la tipología o segmento atendido, tiempos de construcción, por citar algunos.

El Sistema se ha ido perfeccionando con el apoyo de Eduardo Torres, subdirector General de Análisis y Sustentabilidad de la Conavi y otros directivos, incluso ya cuentan con una aplicación para poder descargarla al celular y tabletas electrónicas, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas interesadas en conocer la situación del sector.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.