Search

Diseñan cementerio vertical en Japón por falta de espacio

El arquitecto Kiyoshi Takeyama ha creado la solución a dicho problema con este espacio supermoderno que utiliza tecnología de Toyota Industries

Debido a la falta de espacio que se presenta en Japón para que las personas puedan sepultar a los difuntos, se están creando cementerios verticales que dan solución a esta problemática de la ciudad.

Por tal motivo y pensando en la crisis que se está viviendo en el país asiático, el arquitecto Kiyoshi Takeyama ha diseñado un nuevo espacio que se encuentra dentro del edificio Rurikoin Byakurengedo en Tokio.

Este cementerio vertical supermoderno utiliza tecnología desarrollada por la compañía Toyota Industries para preservar los restos, además que para tener acceso a la lápida sepulcral se debe utilizar una tarjeta de identificación electrónica, con la cual se abre una puerta que deja al descubierto una lápida en miniatura con el nombre y la fotografía del difunto.

Pero ese no es el primer ejemplo que se tiene acerca de este tipo de lugares en Japón, ya que también se tiene el caso del cementerio vertical en la ciudad de Nagoya, donde en el templo Banshoji existe una sala especial llamada Suishoden.

Este cementerio es iluminado por luces azules, en la que se cuentan 2,000 pequeñas celdas de vidrio en las que se resguardan las cenizas de las personas fallecidas. Cada una de las celdas de Suishoden se encuentra decorada con una imagen de Buda, y cuando se utiliza una tarjeta de identidad electrónica, la celda se ilumina con una luz dorada.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.