Inicio / Actualidad / Destinarán 250 mdp al corredor turístico Ixtapan de la Sal-Tonatico

Destinarán 250 mdp al corredor turístico Ixtapan de la Sal-Tonatico

Actualidad |

Se pretenden impulsar proyectos que ayuden a detonar aún más el sector turístico en el Estado de México

Durante la colocación de la placa de nombramiento de Pueblo Mágico a Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, firmaron convenios para el fortalecimiento del sector turístico mexiquense.

En ese sentido, informaron que a partir del siguiente año serán destinados 250,000,000 de pesos para la realización de diferentes proyectos en la materia en el corredor Ixtapan de la Sal-Tonatico, los cuales tomarán en cuenta la participación de los empresarios del sector turístico de esta región.

Con estos trabajos se pretende mejorar la imagen urbana de Ixtapan de la Sal y Tonatico por lo que además, para hacer más atractiva a esta zona de la entidad, se trabaja en la ampliación de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal a cuatro carriles, además de otras obras en materia de infraestructura carretera.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que actualmente el Estado de México tiene grandes oportunidades ya que cuenta con nueve Pueblos Mágicos, además de ser la entidad que creó el concepto de Pueblos con Encanto, de los cuales hay 21, y es el estado que tiene el mayor número de zonas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco.

Eruviel Ávila resaltó que por tal motivo, seguirá impulsando el turismo lo cual resultará en la generación de más empleos, especialmente para mujeres y jóvenes del Estado de México.

Además, destacó que al ser México la décima potencia a nivel mundial, seguirá trabajando para que el Estado de México aporte grandes razones para poder mejorar estadísticamente esta cifra.

Asimismo, aseguró que gracias a los convenios acordados se detonará aún más el sector turístico en los nueve Pueblos Mágicos, así como en los 21 Pueblos con Encanto y los municipios con vocación turística de la entidad, con obras como las mencionadas para Ixtapan de la Sal y Tonatico, la construcción de un teatro al aire libre en Valle de Bravo y la rehabilitación del callejón Mina en El Oro.

Por su parte, Enrique de la Madrid detalló que alrededor de 8,000,000 de mexicanos se dedican a la actividad turística, y cerca del 55% de las personas que laboran en este sector son mujeres, mientras que 20% son jóvenes de entre 15 y 35 años de edad.

En tanto, Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo estatal, detalló que otros de los proyectos que se llevarán a cabo son la ampliación del hotel-balneario municipal de Tonatico, el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de Amanalco de Becerra, un proyecto ejecutivo de desarrollo de producto turístico en el Cosmovitral de Toluca, así como infraestructura turística en Nopaltepec, en el Acueducto del Padre Tembleque.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.