Inicio / Vivienda / CEN del PRI-DF impulsará fondo de apoyo a empresarios

CEN del PRI-DF impulsará fondo de apoyo a empresarios

Vivienda |

Canadevi VM afirma que producción de vivienda ha caído a 8,000 mil viviendas al año

En la sede del PRI DF se realizó una reunión entre legisladores, funcionarios delegacionales priistas, y representantes del sector empresarial acerca de la integración de una agenda para atender acciones que promuevan el crecimiento económico de la ciudad.

El encuentro entre el CEN del PRI-DF fue con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

También de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dijo que se creará un fondo de apoyo a los empresarios, aunque no especificaron el monto de mismo. “Exploraremos, lo hará el equipo económico del grupo parlamentario, la idea de encontrar un común fondo para los impactos que por diferentes acciones disruptivas, caucen a empresarios o ciudadanos en la Ciudad de México, un fondo que pueda apoyar a empresarios como los del Monumento a la Revolución, o la zona Centro o el área cercana a Gobernación que pueda tener un mecanismo basado en seguros en un fondo presupuestal pequeño que pueda ser semilla y que fomente la actividad económica en la ciudad”

Temas de vivienda en la agenda

En cuanto al tema de vivienda, López Velázquez afirmó que la bancada de ese instituto político en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México estará al pendiente en otros temas específicos. “Habrá grupos de trabajo muy específicos, la diputada Dunia Ludlow Deloya encabezará un grupo de vivienda muy importante y los diputados y delegados respectivos en esta materia para trabajar”

El presidente del CEN local del PRI, dio a conocer que dicha comisión para atender las demandas del sector empresarial estará integrada por la diputada federal Paz Quiñonez; el coordinador priista en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos; el jefe delegacional en Cuajimalpa Miguel Ángel Salazar, el delegado del CEN del PRI, Manuel Andrade Díaz y el presidente del partido en la capital, Mauricio López Velázquez.

Por su parte, Manuel González, director general de Canadevi Valle de México, dijo que en la reunión se tocaron los temas referentes a la construcción de vivienda, Norma 26 y corrupción a la hora de construir vivienda. “No se ha hablado en términos generales el tema de la corrupción, yo creo que es un mal que tenemos que combatir por supuesto el sector empresarial con todos los partidos políticos. Lo que se ha hablado con el PRI es la urgencia de reactivar las normas de vivienda que tienen dos años detenidas. Se requieren al año 70 mil viviendas y la producción ha bajado de 20,000 viviendas a 8,000 en el cajón de vivienda popular media”.

En tanto, a pregunta expresa de Centro Urbano, el titular de la delegación Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, señaló que en su partido la agenda de vivienda se impulsará en la ALDF. “El tema de la corrupción es parte central de este tipo de reuniones. Debe ser un trabajo conjunto entre autoridades y los que se ven afectados, como los desarrolladores. Por supuesto partimos que es un tema que parte de la denuncia para que no se vuelva una especulación”.

“Hemos trazado los tres jefes delegacionales del PRI transparentar este tipo de servicios. Exponíamos el caso en Cuajimalpa donde pondremos una oficina de transparencia nueva. El grupo parlamentario del PRI en la CDMX ofrece transparencia”.

En cuanto a la vivienda en zonas de alto riesgo señaló: “El día de hoy estamos trabajando con la Seduvi y la Consejería Jurídica en el tema. Son las delegaciones más afectadas Magdalena Contreras y Cuajimalpa en este tipo de temas de alto riesgo. El problema de los asentamientos debemos de tocarlo a fondo y debe ir de la mano con temas ambientales y con un urbanismo ordenado y la protección civil”.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.