Inicio / Vivienda / Ruba mantiene tendencia positiva en la BMV

Ruba mantiene tendencia positiva en la BMV

Vivienda |

La desarrolladora durante el tercer trimestre de 2015 obtuvo incrementos de dos dígitos en sus indicadores

Grupo Ruba rindió su tercer informe ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al tercer semestre de 2015; donde Jesús Sandoval, director General de Grupo Ruba,  reconoció que la empresa se mantiene en tendencia positiva dentro de los indicadores operativos y financieros, que se traduce en el crecimiento de viviendas escrituradas, ingresos, Ebitda, utilidades y márgenes.

Jesús Sandoval, director general de la desarrolladora destacó las condiciones macroeconómicas y demográficas del país que han permitido mantener la tendencia positiva del grupo, así como la mayor inversión por parte de los organismos públicos y privados, el apoyo del gobierno federal con la disponibilidad de subsidios e implementación de políticas públicas en materia de vivienda.

“Estas premisas han sido fundamentales para que no sólo Ruba sino el sector de la vivienda en general mantengan un crecimiento sostenido por arriba de la media del país y contribuya de forma importante al consumo interno y a la generación de empleos”, añadió.

Grupo Ruba registró, en un comparativo de enero a septiembre de 2015 con el mismo periodo en 2014, incrementos sólidos de dos dígitos en las unidades escrituradas de +13%, en los ingresos +34%, utilidad bruta +38% y de +49% en la utilidad de operación, Ebitda y utilidad neta. Por su parte, los márgenes también mejoraron: el margen bruto +0.8 puntos porcentuales (PP), margen operativo +1.3 PP, margen Ebitda +1.4 PP y el margen neto con +1.2 PP.

El aumento en los ingresos derivó del crecimiento en las unidades escrituradas de +13% y a un crecimiento de +19% en el precio promedio de venta como resultado de una mayor participación de la vivienda media y residencial en la mezcla de ingresos.

Ante esto, Sandoval señaló que “la empresa mantiene consistente su perfil financiero conservador y prudente, y muestra un balance sólido, muy bien capitalizado y con una fuerte liquidez que le permite cumplir con sus compromisos de corto plazo y contar con una reserva de nuevos proyectos que garantizan la continuidad de operación”.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.