Inicio / Vivienda / GDF entregó 251 viviendas con ecotecnologías

GDF entregó 251 viviendas con ecotecnologías

Vivienda |

 

Están ubicadas en 12 predios de delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, con una inversión de 94 millones de pesos

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la entrega de 251 viviendas sustentables en cuatro delegaciones de la capital del país, en beneficio de mil personas, correspondientes al Programa de Vivienda en Conjunto, donde los beneficiarios abonarán de 400 a mil 300 pesos mensuales.

Las unidades habitacionales entregadas cuentan con características de sustentabilidad, diseño e instalación de equipos y mecanismos que permiten la reducción de bióxido de carbono, ahorro de energía de mil 560 watts por día y de agua hasta 41 por ciento y que cuentan ademán con ecotecnologías como calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica, llaves y regaderas economizadoras de agua, botes separadores de basura y sistemas de captación de agua de lluvia, entre otros.

Hasta el momento el gobierno local ha realizado más de 56 mil acciones de vivienda, por lo que se redoblará el esfuerzo, lo que también significa generación de fuentes de empleo. “Vamos a dar garantía en nuestro presupuesto para el próximo año para seguir con estas tareas”, aseveró Mancera Espinosa.

Durante su exposición, afirmó que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) tiene identificadas a las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa como zonas donde se requiere impulsar el desarrollo habitacional.

Mancera Espinosa reiteró su solicitud para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal resuelva la Norma 26, la cual está enfocada a generar beneficios en el rubro de vivienda de interés social. “¿Qué vamos a hacer el próximo año? Vamos a seguir obviamente con edificación, con construcción, pero también vamos a seguir pidiendo y vamos a seguir alzando la voz para que ya se tenga concluida esta tarea de la Norma 26, que es para la vivienda de interés social”.

Las viviendas están ubicadas en 12 predios de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, lo que significó una inversión de 94 millones de pesos, en tanto señaló que antes de concluir el año, el Gobierno del Distrito Federal otorgará 500 viviendas más a través del Instituto de Vivienda (INVI).

Destacó que la capital del país se distingue de otras entidades por otorgar créditos para la adquisición de vivienda ajenos a los bancos y por considerar la situación económica de las personas, y que la prioridad el próximo año será continuar con la entrega de vivienda, para atender una demanda de 70 mil.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que el programa significa dar hogar y tranquilidad a familias capitalinas.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado también por el director del INVI, Raymundo Collins, con quien entregó las llaves a beneficiarios.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.