Inicio / Construcción / Construcción del Nuevo Aeropuerto va de acuerdo a lo programado

Construcción del Nuevo Aeropuerto va de acuerdo a lo programado

Construcción |

El titular de la SCT exhortó a los miembros del Consejo a cuidar en todos los sentidos, la obra de infraestructura más importante y observada

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, exhortó a los miembros del Consejo a cuidar en todos los sentidos, el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya que, dijo, se trata de la obra de infraestructura más importante y observada del Gobierno de la República.

En ese sentido, destacó que cuidar que la  transparencia en la construcción de éste sea incuestionable tanto en la legalidad como en la calidad, así como en el apego a las mejores prácticas, es responsabilidad del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y de los funcionarios que lo integran.

Por su parte,  Federico Patiño Márquez, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, resaltó que la construcción del Nuevo Aeropuerto se ejecuta de acuerdo a lo programado por lo que se cumplirá en las fechas establecidas.

Destacó que actualmente se trabaja en el primer paquete de licitaciones que incluye la nivelación del terreno para lo cual se utilizarán 5,000,000 de m3 de tezontle, así como la limpieza del mismo en donde serán construidas 3 de las 6 pistas y la terminal aérea.

Además, este paquete incluye la construcción de 40 kilómetros de caminos de acceso para la ejecución de las obras, así como el retiro de 2,300,000 m3 de material para desecho acumulado en el polígono, el cual se depositará en un lugar autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.