Inicio / Vivienda / Alista Conavi programa de vivienda para migrantes

Alista Conavi programa de vivienda para migrantes

Vivienda |

Originarios de Puebla y Zacatecas serán los primeros beneficiarios 

 

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena, adelantó que para el próximo mes se presentará un programa de vivienda dirigido a los migrantes, a los cuales, se les apoyará con 40% de sobre el valor de la propiedad.

Se calcula que el apoyo sea de 60,000 pesos más 25,000 pesos que aportará el Gobierno de las entidades participantes, para dar un total de 86,000 pesos; no obstante, Paloma Silva explicó que no todos los beneficiarios podrán acceder al subsidio debido a los topes que éste marca en sus reglas, por lo cual algunos se darán sin él.

Indicó que el programa comenzará en apoyo de 230,000 poblanos y más de 1,000,000 de zacatecanos; aunque también se contempla que participen los michoacanos.

Paloma Silva refirió que el programa de vivienda para migrantes busca compensar a quienes son responsables de los 17,000 millones de dólares que se reciben al año por medio de las remesas.

La forma en que operará será mediante un aval que en este caso será la persona que radique fuera del país, y un acreditado que viva en México. Será en noviembre cuando la Conavi dé a conocer los detalles de este programa.

 

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309