Inicio / Urbanismo / Acuerdan SEDUVI y PAOT vigilar el desarrollo urbano de la ciudad

Acuerdan SEDUVI y PAOT vigilar el desarrollo urbano de la ciudad

Urbanismo |

Mejorar calidad de vida de las personas y que construcciones se apeguen a las reglas, objetivo

Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, y el Procurador Ambiental, Miguel Ángel Cancino, firmaron un convenio de colaboración para promover el cumplimiento de cuidado ambiental y ordenamiento territorial en la ciudad.

Los funcionarios dijeron que con esta colaboración se tiene el objetivo que los habitantes de la ciudad disfruten de un ambiente adecuado para su salud, bienestar y desarrollo. Las instancias compartirán información sobre ordenamientos legales y reglamentos para que nuevos proyectos se construyan de acuerdo con las necesidades de la metrópoli.

“Nos interesa contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, cumplir cabalmente con el marco normativo que hoy tenemos, con las leyes, reglamentos y normatividades; que todo aquello que se construya se haga en apego al marco legal y reglamentario en materia de desarrollo urbano”, dijo el Secretario.

Miguel Cancino explicó que durante este año creció en 38 por ciento el número de denuncias recibidas, “esto no quiere decir que en todos los casos existan violaciones a la normatividad, pero refleja la preocupación de distintos sectores de la sociedad por el respeto; gracias a una buena coordinación, entre las distintas instancias que estamos vinculadas, pues nos ayuda a intercambiar información”, explicó.

Con este convenio se sabrá si un inmueble, un desarrollo o alguna otra obra respetan el uso de suelo y que así quede validado por la autoridad. También el convenio implica proponer programas en materia ambiental; tener actualizado el sistema de información sobre Programas de Desarrollo Urbano parciales y delegacionales; realizar verificaciones cuando sea necesario, entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.