Inicio / Construcción / Inaugura Miguel Ángel Mancera laboratorio para mejorar el Metro

Inaugura Miguel Ángel Mancera laboratorio para mejorar el Metro

Construcción |

El objetivo innovar en tecnología y que pueda ser exportada en los próximos meses

 

El Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada del Metro fue puesto en marcha por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel ángel Mancera, con la finalidad de depender cada vez menos de la tecnología del extranjero e innovar para mejorar el servicio de este sistema de transporte.

“Estamos pagando a compañías extranjeras cientos de millones de pesos para rehabilitar muchas cosas que estamos haciendo en el Metro, pero hoy estamos trabajando con jóvenes que están realizando piezas, tarjetas electrónicas, probando los sistemas del Metro aquí en este laboratorio”, dijo Mancera.

Este laboratorio, en el que trabajan ingenieros mexicanos, será el encargado crear la tecnología que se necesite para mejorar el servicio del Metro, y ya no tener que comprar piezas en Europa o Brasil.

Mancera explicó que los ingenieros que realizaron pruebas en los pilotajes de la Línea A, con lo que encontraron la manera de aumentar se seis a nueve carros por cada tren en esta línea.

“Esto significa una mejora del 50 por ciento en la prestación de servicio, esto se logra por los jóvenes ingenieros. Eso es lo que implica innovación y tecnología; no es nada más que hagamos licitaciones y que compremos y que hagamos inversiones solamente en los trenes ya fabricados. El Metro es esto: es invertir en los jóvenes, es creer en ellos, es permitir que estén en el día a día viendo los sistemas que pueden ser mejorados a través de su capacitación”, agregó el jefe de Gobierno.

Jorge Gaviño, director general del Metro, explicó que la tecnología que ha salido del laboratorio también ha permitido que se reactivaran varios trolebuses, por lo que se espera que esta tecnología pueda ser exportada en algunos meses. Agregó que trabajan en conjunto con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) para formar cuadros profesionales en movilidad.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.