Inicio / Vivienda / Estiman crecimiento de 9% anual en Ara

Estiman crecimiento de 9% anual en Ara

Vivienda |

 

Estima Ahumada Russek utilidad neta de 24% para la desarrolladora 


Germán Ahumada Russek, presidente del Consejo de Administración y Director General de Consorcio Ara informó que el tercer trimestre de 2015 destacó la contratación de un crédito sindicado con garantía hipotecaria por 1,850 millones de pesos. De estos recursos, 1,543 millones se utilizaron para pagar anticipadamente el crédito sindicado a su haber, y el remanente está siendo aplicado a capital de trabajo. “La firma de este contrato fue un logro importante pues nos permitió mejorar el perfil de vencimientos de la deuda y las condiciones de crédito”, afirmó.

La garantía hipotecaria mantendrá un aforo de 1 a 1 (antes era de 1.5 a 1), constituida por reserva territorial de largo plazo. Además, se cuenta con la garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de 50% del saldo insoluto de la deuda, esquema que por primera vez se está utilizando en un crédito de este tipo. Asimismo, ARA podrá reanudar su política de pago de dividendos, restricción que tenía anteriormente.

Los buenos resultados que Consorcio ARA ha tenido desde el tercer trimestre de 2014, con crecimiento en ingresos y utilidades, la generación de flujo libre de efectivo y la solidez financiera que la ha caracterizado, fueron la base para llevar a cabo exitosamente esta operación.

“Por otra parte, los resultados del tercer trimestre de 2015 estuvieron en línea con nuestras proyecciones originales, por lo que confirmamos nuestra guía de crecimiento anual en ingresos de entre 9% a 10%, así como la generación de flujo libre de efectivo para la firma de alrededor de 500 millones de pesos”, detalló.

En el periodo de Enero a Septiembre de 2015 los ingresos tuvieron un crecimiento del 13.1%, y la utilidad neta del 24%. La Utilidad por Acción (UPA) de los últimos doce meses fue de $0.436, con un crecimiento del 28.3%.

Por lo que respecta a los resultados del tercer trimestre de 2015, los ingresos tuvieron un crecimiento del 4.5% ante un sólido tercer trimestre de 2014, impulsado por el segmento de tipo medio con un incremento del 15.5%; y el crecimiento de la utilidad neta estuvo alienado al de los ingresos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.