Inicio / Construcción / Edifica Sobse membranas para el sol en primarias de la CDMX

Edifica Sobse membranas para el sol en primarias de la CDMX

Construcción |

Los trabajos consisten en construir estructuras metálicas con montaje de lona en los patios principales de 100 planteles de educación básica

Con una inversión de 100,000,000 de pesos el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lleva a cabo la construcción de membranas arquitectónicas dentro de 100 planteles de educación básica.

Emprender estas acciones, que forman parte del programa anual de mantenimiento a escuelas, tiene como finalidad proteger a los alumnos de los rayos del sol y evitar enfermedades en la piel, por lo que la dependencia capitalina pretende atender las 16 delegaciones políticas para beneficio de más de 41,000 alumnos de la Ciudad de México.

Los trabajos consisten en construir estructuras metálicas con montaje de lona en los patios principales de 100 planteles de educación primaria. La membrana arquitectónica a utilizar varía según las dimensiones de cada patio, y está elaborada con poliéster de alta resistencia a las inclemencias del tiempo y al fuego.

Así lo indicó el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, al detallar que cada membrana cuenta con un tiempo de vida de hasta 10 años, además que debido a su estabilidad, no sufre daños por esfuerzos de tensión.

Las estructuras cuentan con un revestimiento PVC y permite que el mantenimiento de las mismas sea menor, ya que ayuda a reducir los elementos de suciedad. Asimismo, cuenta con un fungicida dentro de la capa de recubrimiento para combatir algún tipo de hongo.

El proceso constructivo de las membranas arquitectónicas consiste en la excavación y cimentación del terreno para colocar acero de refuerzo, posteriormente se realiza el cimbrado del área con concreto hidráulico y una vez construidos los cimientos, se monta la estructura metálica, para finalmente colocar la membrana arquitectónica.

Esta intervención para mejorar la infraestructura educativa se realiza en colaboración con la Secretaría de Educación capitalina (Sedu), dependencia que determinó los planteles a intervenir, y que corresponden al Programa SaludArte.

Como parte de este programa, también se rehabilitarán los bebederos existentes y se colocarán nuevos en los planteles que no cuentan con éstos. Par ello, se renovarán los filtros de llaves y grifos, instalaciones hidráulicas y eléctricas, y se dará mantenimiento a tinacos y cisternas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309