Search

Avanza recuperación de espacio público e imagen urbana en la CDMX

Para lograr un reordenamiento de la publicidad exterior se lleva a cabo el retiro y suspensión de adosados, vallas y autosoportados

Una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México es emprender acciones que ayuden a mejorar la imagen urbana de la capital del país, así como recuperar los espacios públicos existentes.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer avances que se tienen en la materia, destacando que a la fecha, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha realizado 3,000 acciones para el mejoramiento de la imagen urbana de la capital del país con el objetivo de lograr un reordenamiento de la publicidad exterior.

Dichas labores se aplicaron en vialidades como Periférico, Insurgentes, Viaducto, Tlalpan, Supervía Poniente, México-Cuernavaca y Circuito Interior, entre otras, e implicaron el retiro y suspensión de adosados, vallas y autosoportados.

A la vez, explicó que para llevar cabo la recuperación del Parque Lineal “La Viga”, proyecto que se trabajó de manera coordinada con los vecinos para conocer las necesidades en dicha zona, se intervendrán 16,072 m2, beneficiando a habitantes de la zona oriente de la ciudad, 531,000 personas que habitan en la delegación Cuauhtémoc, así como a 430,000 en Venustiano Carranza.

Explicó que se realizaron más de 8 talleres, en donde se encontró que 63% de las personas que estuvieron participando, ocupan casi a diario el parque, mientras que 30% lo destinan para actividades físicas.

El jefe de gobierno detalló que entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la integración de un multiforo para realizar actividades como zumba, yoga y patinaje, entre otras; además de una fuente de piso con 36 chorros de agua, espejo de agua, mobiliario urbano y la conformación de cinco cruceros seguros en la Calzada de la Viga.

En cuanto a la recuperación de la Plaza Seminario, Mancera Espinosa destacó que a finales de año estarán concluidos los trabajos que se realizan con supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Resaltó que actualmente laboran en un puente peatonal de 15 metros sobre excavaciones arqueológicas en el Templo Mayor, ventanas arqueológicas en la calle Argentina y una rehabilitación en el Corredor Moneda.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.