Search

Incrementa Cemex ventas consolidadas en 5% el último trimestre

Mercado asiático principal consumidor; disminuye deuda neta en 830 millones de dólares

Cemex registró un incremento de cinco por ciento en sus ventas consolidadas durante julio y septiembre de este año, cifra que se debió al incremento de sus ventas en Estados Unidos y mejores precios en las monedas locales para sus productos en distintas regiones.

Este aumento representa tres mil 651 millones de dólares, esto debido a la alza en sus ventas de nueve por ciento en Estados Unidos, 16 por ciento en Asia y cuatro por ciento en el país.

Fernando González, director general de la empresa dijo que estas vetas reflejan la fortaleza del dólar respecto a  otras monedas, la que se intensificó en últimas fechas, pero aún así lograron resultados favorables.

Estas ventas altas se debieron al incremento de los precios, pero en lo que respecta a volúmenes se registraron caídas: siete por ciento para agregados, dos por ciento para concreto, mientras que el cemento de forma consolidada se mantuvo estable.

El Director explicó que estas cifras se enfocan en una estrategia de ‘value befor volume’ para tener rentabilidad, las ventas más altas se ubicaron en los sectores industrial y comercial, mientras que las caídas en el sector de vivienda.

El flujo de operación también registró un incremento igual al de las ventas consolidadas, es decir, una ganancia de 677 millones de dólares.

En cuanto a la deuda neta de la cementera en conjunto con la perpetua disminuyó de los 15 mil 954 millones a 15 mil 124 millones de dólares y disminuir sus pérdidas de netas de 106 a 44 millones de dólares.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.