Inicio / Construcción / Entregan primeras estaciones rehabilitadas de la Línea 12 del Metro

Entregan primeras estaciones rehabilitadas de la Línea 12 del Metro

Construcción |

Tal y como fue acordado, el noviembre se restablecerá por completo el servicio en el viaducto elevado

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) entregó antes de lo comprometido cinco estaciones del viaducto elevado de la Línea 12 del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo cual es resultado de la conclusión de las obras de rehabilitación en el intertramo Atlalilco-Periférico Oriente.

En este tramo que fue entregado el pasado miércoles se colocaron 7,173 durmientes Sateba S354, 8,000 metros de riel UIC 60, 14, 346 fijaciones Vipa, además que se aplicaron más de 700 soldaduras aluminotérmicas, se niveló la vía y se ajustó la catenaria a lo largo de casi 7 kilómetros.

Así lo indicó el  titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez, al detallar que tras la sustitución de balasto, y la colocación de la totalidad de elementos nuevos de vía (riel, durmientes, fijaciones y balasto) en las seis curvas de radio menor a 550 metros ubicados en el tramo mencionado, la Sobse entregó la vía al STC para realizar las pruebas correspondientes con trenes.

Cabe resaltar que las curvas de radio cerrado atendidas entre las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente corresponden a las 22, 27, 28, 30, 32 y 34 de esta Línea.

Gracias a sus nuevos elementos colcoados, los esfuerzos producidos por el paso de los trenes serán distribuidos de la manera correcta, con la consecuente mitigación del desgaste ondulatorio que afecta a todas las vías férreas en el mundo.

En ese sentido Edgar Tungüí reiteró el compromiso de la Sobse de poner en operación las estaciones rehabilitadas en condiciones de seguridad para los usuarios, lo cual fue la prioridad en la Línea 12.

Indició que luego de obtener los resultados de las pruebas dinámicas se comprobó que las medidas aplicadas en la vía y en el material rodante fueron las correctas, con eso disminuirán las vibraciones provocadas por el paso de los trenes y los usuarios gozarán de viajes más confortables.

Además, entre las estaciones Tezonco y Tláhuac, donde se atienden 10 de las 16 curvas de radio cerrado con que cuenta el tramo elevado, las labores se llevan a cabo las 24 horas del día.

La Sobse asegura que los trabajos de rehabilitación del tramo elevado continúan conforme a programa por lo que tal y como fue acordado, el noviembre se restablecerá por completo el servicio de esta Línea.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.