Search

Enrique Norten recibirá Medalla a la Excelencia Profesional 

El lunes 26 de octubre entregarán el Premio Richard Neutra al fundador del despacho TEN Arquitectos en la Universidad Estatal Politécnica de California

El arquitecto mexicano Enrique Norten, fundador del despacho TEN Arquitectos, recibirá el próximo lunes 26 de octubre la Medalla a la Excelencia Profesional que otorga el Departamento de Arquitectura del Colegio de Diseño Ambiental en la Universidad Estatal Politécnica de California.

Este reconocimiento mejor conocido como el Premio Richard Neutra, es una conmemoración a las contribuciones de la práctica arquitectónica del arquitecto norteamericano Richard Neutra en áreas como investigación y diseño.

Tadao Ando, Thom Maye, Rafael Viñoly, Roberto Burle Marx, Renzo Piano, Jamie Lerner, Moshe Safdie, Glenn Murcutt, y otros reconocidos arquitectos han sido merecedores de este premio que se entregó por primera vez en el año de 1980 a fin de reconocer las contribuciones realizadas en el campo del diseño y de las políticas públicas a profesionales que han defendido la apertura de amplios canales de comunicación entre las profesiones de arquitectura, arquitectura del Paisaje y planificación urbana.

Este evento se sigue organizando por la familia de Neutra tanto para mantener viva la memoria del arquitecto como para premiar a los individuos que han dedicado sus carreras a la búsqueda y desarrollo de nuevos ambientes para trabajar, vivir y jugar.

En esta ocasión el mexicano Enrique Norten será galardonado con este premio en el auditorio de la universidad que otorga el premio.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.