Inicio / Vivienda / Diputada Dunia Ludlow presidirá Comisión de Vivienda en la ALDF

Diputada Dunia Ludlow presidirá Comisión de Vivienda en la ALDF

Vivienda |

La legisladora impulsará iniciativas de Ley y consensos, para que las nuevas viviendas cuenten con buena ubicación e infraestructura

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dunia Ludlow, fue designada para presidir la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El objetivo es que pueda garantizar la habitabilidad, la accesibilidad y coadyuvar en materia legislativa, así como definir las políticas de vivienda, programas, instrumentos y apoyos que permitan que toda persona pueda contar con una vivienda adecuada y digna.

En ese sentido, la diputada expuso que su principal preocupación es avalar que los precios tanto de la venta como la renta de viviendas no representen una carga innecesaria para el ingreso familiar, ya que un derecho constitucional que las familias cuenten con un hogar digno y decoroso.

Resaltó que impulsará iniciativas de Ley y consensos para que las nuevas viviendas cuenten con buena ubicación e infraestructura para personas con necesidades especiales y con accesos al lugar de trabajo, los centros de salud y educación, además de que sean compatibles con las tradiciones y prácticas de las personas que habitan en ella.

Asimismo, destacó que se propone abordar de manera integral, los principales temas derivados de la problemática de la vivienda en el Distrito Federal, pero sobre todo dar certidumbre a la ciudadanía en materia de tenencia, en donde sobresalen los títulos de propiedad, además de garantizar los derechos de las viviendas en renta, que representan 21.6% en la Ciudad de México.

Dunia Ludlow indicó que en su Programa de Trabajo correspondiente a 2015-2016, se propuso trabajar en tres grandes ejes:

– Vivienda y desarrollo urbano, a fin de impulsar una planeación con la participación de las y los habitantes de la ciudad.
– Transparencia y rendición de cuentas, a fin de actualizar el marco normativo de la ciudad de México conforme a las mejores prácticas internacionales y contribuir a ganar la confianza de la ciudadanía
– Igualdad de género, con el propósito central de ampliar las oportunidades de desarrollo y bienestar de las mujeres, a fin de convertirlas en un detonante para lograr mejores condiciones para las familias capitalinas.

Por tal motivo, la Diputada del PRI, Dunia Ludlow, además de presidir la Comisión de Vivienda, será Secretaria de Desarrollo e infraestructura Urbana, integrante del Comité Especial del Centro Histórico, de la Comisión de Transparencia a la Gestión, de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, del Comité para el Seguimiento de la Cultura de la Legalidad y del Comité de Asuntos Editoriales.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309