Inicio / Construcción / Reconocerán proyectos de ingeniería aplicados al STC Metro

Reconocerán proyectos de ingeniería aplicados al STC Metro

Construcción |

Este año el “Premio a la Innovación Tecnológica Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza” otorgará 20 apoyos económicos para el desarrollo de nuevas obras

Se abrió la convocatoria para el “Segundo Premio a la Innovación Tecnológica, Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza”, que organiza el Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal (SECITI), el cual se prevé otorgar durante la primera semana de diciembre.

El concurso se ha difundido desde el pasado 1 de septiembre, en escuelas, empresas, además del sitio http://www.premioinnovacionstc.org, y está dirigido a estudiantes y/o profesionales de las ingenierías: civil, industrial, sistemas computacionales, química, ambiental, mecatrónica, eléctrica-electrónica, mecánica y ciencias físico-matemáticas.

El objetivo es encontrar proyectos para su desarrollo con aplicación en el Metro de la Ciudad de México, por lo que en esta segunda edición pueden participar pasantes, profesionistas, empresas públicas y privadas, centros de investigación, facultades, instituciones de educación superior, sociedades de egresados, colegios, asociaciones técnicas, cámaras industriales, estudiantes, egresados del nivel licenciatura y posgrado; así como, a la comunidad del Sistema de Transporte Colectivo y al público en general.

En un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo destacó que esta convocatoria está dividida en 3 categorías:

1.- Externos: que puede ser cualquier persona física o moral que proponga un proyecto que resuelva un problema técnico en alguna de las áreas de la ingeniería, en beneficio del público usuario del STC.

2.- Internos: trabajadores del STC que proponga un proyecto que resuelva un problema técnico en alguna de las áreas convocadas en beneficio del público usuario del S.T.C.

3.- Jóvenes Profesionistas: persona física que esté realizando su servicio social, residencias y/o prácticas profesionales desarrollando un proyecto aplicable al Sistema de Transporte Colectivo.

Los requisitos para los participantes es que éstos deben residir en México, estar adscritos en alguna institución u organismo nacional, no ocupar cargo ejecutivo en la Administración Pública Federal, Estatal, Paraestatal, o de Mandos Superiores en el S.T.C.

Además, deberán llenar el formato de registro electrónico disponible en la página: www.premioinnovacionstc.org, así como cumplir con la documentación solicitada en las bases del concurso.

Este año, el “Premio a la Innovación Tecnológica Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza” otorgará 20 apoyos económicos para el desarrollo de nuevos proyectos en alguna de las áreas de las ingenierías mencionadas.

Además, otros 10 apoyos serán entregados a proyectos o estudios ya terminados y/o implementados en las áreas mencionadas; adicionalmente, en todos los casos, los premios incluirán Medalla y diploma.

Los resultados se darán a conocer el lunes 23 de noviembre en la página: www.premioinnovacionstc.org y en la página oficial del Sistema de Transporte Colectivo www.metro.df.gob.mx.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.