Search

Invierten 50 mdd en parque industrial en Salinas Victoria

El desarrollo comenzará a construirse en 2016; inversión podría ampliarse hasta 500 millones

Empresarios mexicanos y chinos firmaron una alianza para la creación de un parque mixto en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, el que incluirá espacios habitacionales, industriales y comerciales, la inversión inicial será de 50 millones de dólares y podría ampliarse hasta 500 millones.

Hofusan Industrial Park comenzará a construirse en 2016, en una superficie de 850 hectáreas, aunque de inicio sólo se desarrollarán 400 hectáreas en dos etapas, con un costo aproximado de 50 millones de dólares. La alianza está formada por el empresario César Santos y las empresas chinas Holley Group Co. Ltd y Futong Group.

Santos explicó que el resto del terreno será utilizado para las zonas de vivienda, comercial y de servicios, además que se busca que otros empresarios chinos inviertan en la zona, en productos como autopartes, acero, electrodomésticos, cable de fibra óptica y electrónica.

Las empresas chinas que invierten en el estado se dedican a la fabricación de fibra óptica, fármacos, medidores eléctricos agua, luz y gas.

Richard Wang, presidente del consejo de Holley Group dijo que construirán dos plantas para fabricar los medidores y una farmacéutica, con una inversión de alrededor de 30 millones de dólares.

Mientras que Li Feng, representante de Futong Group detalló que la inversión para la fabricación del cableado y de la fibra óptica será de 50 millones de dólares.

Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad dijo que con esta inversión se crearían de 10  a 20 mil fuentes de empleo, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.