Inicio / Vivienda / Infonavit reasigna 300 viviendas en Tamaulipas

Infonavit reasigna 300 viviendas en Tamaulipas

Vivienda |

 

En Tamaulipas se cuenta con un padrón de 10,000 casas recuperadas y que están siendo remodeladas tanto para ser vendidas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas, vendió 300 casas que estaban en arrendamiento a través del programa Arrendavit, ya que sus inquilinos, al lograr el puntaje requerido para el crédito hipotecario, decidieron adquirirlas.

Roberto Danwing Marroquín, delegado del Infonavit en la entidad, explicó que este programa consiste en rentar a los trabajadores que no han obtenido los 116 puntos que requieren para otorgarles un crédito, una de las viviendas que el Instituto ha recuperado y remodelado.

Expuso que aquel derechohabiente que esté interesado en rentar una vivienda de Infonavit, para luego adquirirla, una de las ventajas que tendrá, es que el precio de la casa que habite se congelara durante cinco años, aparte no tienen que completar el puntaje de 116 puntos para hacerse de ella.

Dijo que el costo de renta de la vivienda dependerá de la propia casa habitación y del salario del trabajador, pero son precios, aclaró, inferiores a los que están en el mercado y solo para apoyar a la economía de los trabajadores, pues la intención de este nuevo programa es que se hagan de un patrimonio.

Danwing Marroquín señaló finalmente que en el estado se cuenta con un padrón de 10,000 casas recuperadas y que están siendo remodeladas tanto para ser vendidas como para arrendarlas a los trabajadores.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.