Inicio / Inmobiliario / Cierra Fibra Hotel el 3T2015 con 72 propiedades

Cierra Fibra Hotel el 3T2015 con 72 propiedades

Inmobiliario |

 

Presentó un incremento de  64.3% en la tasa de ocupación

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles urbanos, Fibra Hotel, presentó su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del año, en el que se presentó un incremento de 3.6% en las tarifas promedio por día en comparación con el mismo periodo de 2014, y la tasa de ocupación cerró en 64.3%.

La empresa terminó el tercer trimestre del año con 72 hoteles y 9 mil 887 habitaciones, de los cuales 59 hoteles se encuentran en operación con un total de  8 mil 57 habitaciones, y 13 hoteles más en desarrollo, con mil 810 habitaciones. También se incluyen las seis ubicaciones que se adquirirán dentro de los proyectos de usos mixtos “premium” de Grupo Gicsa, en los que se desarrollarán 880 habitaciones en los próximos años y con los cuales Fibra Hotel tendría aproximadamente 78 hoteles.

Con base en un perímetro de propiedades comparables de 47 hoteles, la tarifa promedio se ubicó en 917 pesos, representando un incremento de 3.6% contra el tercer trimestre de 2014, la tasa de ocupación fue de 66.2%, representando un incremento de 209 puntos porcentuales contra el tercer trimestre de 2014 y la tarifa efectiva se ubicó en 607 pesos, representando un incremento de 7.0% contra el tercer trimestre de 2014.

Además, con base en el portafolio total de Fibra Hotel, de 59 hoteles, la tarifa promedio se ubicó en 914 pesos, la tasa de ocupación fue de 64.3% y la tarifa efectiva se ubicó en 588 pesos. Durante el tercer trimestre del año 2014, la tarifa efectiva del Portafolio Total de Fibra Hotel, de 49 hoteles, fue de 548 pesos.

Mientras que los ingresos totales del trimestre ascendieron a 504 millones de pesos,  la contribución del trimestre hotelera ascendió a 169 millones de pesos, y el flujo de operación ajustado (“AFFO”) del trimestre ascendió a 106 millones de pesos.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.