Search

Premian a fundador de ‘Échale a tu casa’

 

El mexicano fue reconocido como emprendedor en el World Entrepreneurship Forum 

 

El mexicano Francesco Piazzesi Tommasi fue premiado en la octava edición del World Entrepreneurship Forum, en la categoría de emprendedor social por su iniciativa “Échale a tu casa”, junto con otros cuatro emprendedores excepcionales por su impacto en la sociedad y su capacidad para cambiar el mundo.

 

El reconocimiento que recibió Piazzesi fue por su preocupación por la falta de viviendas dignas para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, por lo que con su iniciativa y experiencia en el sector inmobiliario promueve un modelo de autoconstrucción y financiamiento de viviendas seguras y ecológicas.

 

World Entrepreneurship Forum se desarrolla del 19 al 22 de octubre en Hangzhou (China). Fue fundado en 2008 por EMLYON Business School, en Francia; al que se sumaron Community for Entrepreneurship (ACE) y Nanyang Technological University (NTU) de Singapur y la Universidad de Zhejiang en China.

 

En él se seleccionan y reúnen más de 1,000 miembros, entre emprendedores sociales y empresariales, inversores y expertos de 80 países para estimular el pensamiento creativo que favorezcan la acción y la innovación.

 

También fueron premiados en la categoría “emprendedor de negocios” Timothy Draper: Fundador de Draper Fisher Jurvetson y Draper University, de Estados Unidos; en la de educador Wong Poh Kam, director del Centro de Iniciativa Empresarial de la Universidad Nacional de Singapur y, finalmente, en la de joven emprendedor se reconoció a Bernice Dapaah, de Ghana y Mao Jingxiang, de China.

 



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.