Inicio / Urbanismo / Parque Lineal La Viga beneficiará a 531,000 habitantes

Parque Lineal La Viga beneficiará a 531,000 habitantes

Urbanismo |

Intervendrán 16,072 m2 para nuevo espacio público

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), anunció la creación del Parque Lineal La Viga, un espacio público sustentable, que beneficiará a 531,000 habitantes de la delegación Cuauhtémoc y 430,000 en Venustiano Carranza

El proyecto se trabaja de manera coordinada con los vecinos, lo que permite conocer las necesidades en dicha zona. En total se intervendrán 16,072 metros cuadrados.

El Parque Lineal La Viga funcionará como eje de conexión y  convivencia entre usuarios de mercados, escuelas y zonas habitacionales, lo cual permitirá la integración de diversos públicos, especialmente entre niños, jóvenes y adultos mayores que representa más de 70 % de los habitantes de la zona.

Dhyana Quintanar Solares, coordinadora General de la AEP, dijo que se rehabilitarán 500 metros lineales del  camellón ubicado en el Eje 1 Oriente Calzada de La Viga, entre Eje 3 Sur Calzada de Chabacano y Avenida del Taller, al mismo tiempo que se recuperará una superficie de 2, 260 metros cuadrados para el peatón.

Dentro del proyecto, las acciones que se han llevado a cabo son: la realización de 8 talleres participativos, realizados en 10 reuniones de trabajo, con un 63% de participación de personas, que ocupaban casi diariamente el parque y un 30% lo utilizaban para actividades físicas.

También se pretende realizar la integración de un multiforo para realizar actividades como zumba, yoga, área de patinaje y bicicleta, zonas de descanso con sombrillas y mesas, un mirador de techo verde, fuentes de piso con 36 chorros de agua para la recreación de sus visitantes, módulos de servicios, baños, comercio y una sala digital con internet de banda ancha. Además de la conformación de 5 cruceros seguros en Calzada de la Viga.

El Parque Lineal La Viga promoverá la gestión responsable y lúdica del agua de lluvia donde se captarán y almacenarán 1,368m3, equivalente a 150 pipas de agua, que será filtrada y utilizada, tanto en las fuentes como en los espejos de agua, cumpliendo con la Norma Mexicana NOM-127-SSA1-1994, además de que independizándose de la red de agua potable de la ciudad evitando la congestión de la misma.

Para llevar a cabo este proyecto se instalará iluminación para hacer más segura la zona, se reordenará la vegetación, agregando 22 % de áreas verdes, y se instalarán cruces seguros, a partir de adecuaciones geométricas, balizamiento, colocación de señalamiento horizontal y vertical, reconfiguración de carriles y ampliación de áreas de resguardo peatonal, para reducir los hechos de tránsito de la zona y así eficientar la circulación vehicular.

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309