Search

Infonavit dispone Programa de Mediación en Yucatán

El objetivo principal es regularizar la situación crediticia de los derechohabientes para que conserven su patrimonio

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), invitó a 5,000 derechohabientes al Programa de Mediación que les permitirá acordar con el instituto la reestructuración de sus créditos y no pierdan su patrimonio.

Miguel Enríquez López, delegado del Infonavit en la región, señaló que el programa está destinado a los trabajadores que tienen pagos vencidos en sus créditos de vivienda y con esta oportunidad que ofrece el organismo, puedan regularizar su situación crediticia.

Con el Programa de Mediación, el Infonavit ofrecerá alternativas diversas de solución, sin recurrir a procesos judiciales; pues el objetivo del organismo es la seguridad patrimonial de los trabajadores para sus familias.

Enríquez López, destacó que en Yucatán se han colocado 208,000 créditos, de estos sólo el 5% cuenta con algún atraso de pago; detalló que actualmente existen 20,000 derechohabientes en proceso de recuperación social y 18,000 en recuperación especializada.

“Se busca ayudar a las personas que entren al programa de regularización para que puedan conservar su principal patrimonio, que es su casa, y que le brinda la seguridad y tranquilidad a las familias”, añadió.

Puntualizó que el Infonavit tiene como prioridad acercar a los derechohabientes la mediación para que conserven su patrimonio familiar, ante esto destacó que Yucatán es “punta de lanza” a nivel nacional en el mecanismo de mediación con los trabajadores.