Search

Invitan al Premio Nacional de Vivienda 2015

 

El proceso de selección se cerrará hasta el 15 de diciembre

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit); el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (FOVISSSTE); Sociedad Hipotecaria Federal, SHF; y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), con el propósito de otorgar un reconocimiento nacional al esfuerzo de los diversos agentes y actores que participan en los procesos de diseño y producción habitacional convocan a la realización del Premio Nacional de Vivienda 2015.

El objetivo es dar reconocimiento a los que contribuyen al desarrollo de viviendas de mayor calidad y confort, a través del diseño arquitectónico, conservación del medio ambiente, ubicación, planeación, desarrollo urbano, sistemas constructivos, tecnologías, financiamiento, costos y gestión administrativa, atendiendo las necesidades de los mexicanos para acceder a viviendas dignas que hagan ciudad, constituyan un patrimonio seguro para sus ocupantes y propicien su integración social.

La información detalla que todos los proyectos habitacionales participantes deberán cumplir con las siguientes características: aplicar conceptos y criterios de diseño y construcción, considerando el aprovechamiento sustentable y eficiente de los recursos naturales, así como la preservación y protección del medio ambiente, eficiencia en el uso de materiales de construcción, consumo de energía y del espacio construido, así como confort y habitabilidad, de acuerdo con las condiciones climáticas del lugar y al mismo tiempo, promueva el uso innovador de materiales y procedimientos para la construcción de vivienda que reduzcan los costos y mejoren la calidad de la misma.

Las categorías para la entrega del premio serán en los rubros de vivienda de interés social; vivienda de interés medio y residencial; producción de vivienda asistida (urbana); producción de vivienda asistida (rural). Se dio a conocer también que se realizarán menciones especiales en los temas de vivienda para grupos vulnerables; gestión gubernamental y vivienda; financiamiento; reciclaje de edificios; reconstrucción; vivienda en renta; mejoramiento de unidades habitacionales y diseño arquitectónico de la vivienda social.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 12 de octubre de 2015 y se cerrarán el día 15 de diciembre en la sede de la Comisión Nacional de Vivienda en Presidente Masaryk 214 primer piso en un horario de 10 a 19 horas.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.