Inicio / Vivienda / Invitan al Premio Nacional de Vivienda 2015

Invitan al Premio Nacional de Vivienda 2015

Vivienda |

 

El proceso de selección se cerrará hasta el 15 de diciembre

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit); el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (FOVISSSTE); Sociedad Hipotecaria Federal, SHF; y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), con el propósito de otorgar un reconocimiento nacional al esfuerzo de los diversos agentes y actores que participan en los procesos de diseño y producción habitacional convocan a la realización del Premio Nacional de Vivienda 2015.

El objetivo es dar reconocimiento a los que contribuyen al desarrollo de viviendas de mayor calidad y confort, a través del diseño arquitectónico, conservación del medio ambiente, ubicación, planeación, desarrollo urbano, sistemas constructivos, tecnologías, financiamiento, costos y gestión administrativa, atendiendo las necesidades de los mexicanos para acceder a viviendas dignas que hagan ciudad, constituyan un patrimonio seguro para sus ocupantes y propicien su integración social.

La información detalla que todos los proyectos habitacionales participantes deberán cumplir con las siguientes características: aplicar conceptos y criterios de diseño y construcción, considerando el aprovechamiento sustentable y eficiente de los recursos naturales, así como la preservación y protección del medio ambiente, eficiencia en el uso de materiales de construcción, consumo de energía y del espacio construido, así como confort y habitabilidad, de acuerdo con las condiciones climáticas del lugar y al mismo tiempo, promueva el uso innovador de materiales y procedimientos para la construcción de vivienda que reduzcan los costos y mejoren la calidad de la misma.

Las categorías para la entrega del premio serán en los rubros de vivienda de interés social; vivienda de interés medio y residencial; producción de vivienda asistida (urbana); producción de vivienda asistida (rural). Se dio a conocer también que se realizarán menciones especiales en los temas de vivienda para grupos vulnerables; gestión gubernamental y vivienda; financiamiento; reciclaje de edificios; reconstrucción; vivienda en renta; mejoramiento de unidades habitacionales y diseño arquitectónico de la vivienda social.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 12 de octubre de 2015 y se cerrarán el día 15 de diciembre en la sede de la Comisión Nacional de Vivienda en Presidente Masaryk 214 primer piso en un horario de 10 a 19 horas.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.