Search

Pide Mancera agilizar norma para vivienda social

 

Durante la inauguración de la Expo Pymes 2015 llamó a ALDF atender tema

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reiteró su llamado al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, a destrabar la Norma 26, referente a la construcción de vivienda de interés social en esta ciudad.

«Al presidente de la Comisión de Gobierno y a los diputados que están presentes y diputadas les quiero reiterar, es muy importante que destrabemos la Norma 26, si no la Ciudad de México se va a estancar en esa parte de desarrollo inmobiliario», urgió en la inauguración de la ExpoPymes 2015 «La Gran Transformación Urbana».

Mancera Espinosa advirtió que se necesita una norma que evite que se vuelvan a cometer las conductas fraudulentas del pasado. Simple y sencillamente necesitamos una norma que aliente el desarrollo, el progreso y la inversión.

El mandatario capitalino resaltó la importancia que tiene la Ciudad de México, donde se encuentra el sector financiero, industrial y comercial, y otros, que se pueden aprovechar para dar un impulso importante en beneficio de todo el Distrito Federal.

Presentan Oficina Virtual de Información

Durante la inauguración de la “Expo Pymes de la CDMX 2015 La Gran Transformación Urbana”, en el World Trade Center, Mancera Espinosa presentó la Oficina Virtual de Información Económica de la CDMX, que es un sistema interactivo que comprende estadísticas mercantiles y datos para facilitar la apertura de negocios en la capital del país.

El sitio muestra número de bancos, empresas, comercios, salario promedio, costo de renta, ubicación y uso de suelo de terrenos baldíos son datos que pueden ser consultados en esta plataforma creada por el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

“Si alguien quiere poner un nuevo negocio sabrá cuántos serán su competencia. Esa es información que no se tiene y no podemos pedirle a la gente que se la pase recorriendo las calles a ver cuántos se encuentra, ahora se está concentrando toda esta información”, explicó.

Dijo que este proyecto estará empatado con la expedición del certificado de uso de suelo que remitirá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con el objetivo de evitar problemáticas como la falsificación de documentos.

Durante su intervención, el titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski Woldenberg, calificó a la Oficina Virtual como una poderosa herramienta que permitirá tomar las mejores decisiones económicas posibles.

“La ciudad cuenta ya con un instrumento que permite que no tomemos decisiones económicas a ciegas, una herramienta para pequeños, medianos y grandes empresarios”, sostuvo.

Afirmó que esta concepción estará completa en marzo de 2016, en un formato web que podrá ser visto desde cualquier computadora, tablet o celular.

Sobre la exposición, dijo que el encuentro tiene como fin que las pequeñas y medianas empresas se enganchen con las grandes industrias, para que desde hoy hagan planes de participación en los mayores propósitos de transformación urbana, como en los relacionados con el terreno del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

“La Expo Pymes forma parte del plan de participación con el cual estamos escuchando y tomando nota de las necesidades de nuestra ciudad. Como instruyó el Jefe de Gobierno, no habrá persona que no tenga la puerta abierta para ser escuchado”, expresó.

En la inauguración estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; y de la SEDUVI, Felipe de Jesús Gutiérrez; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Rodrigo Alpízar Vallejo; y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, entre otros.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.