Search

Despunta Programa Arrendavit en Hidalgo

 

El esquema ya cuenta con demanda debido a que las rentas oscilan entre 700 y mil pesos

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), delegación Hidalgo, a través del Programa Arrendavit, ha colocado en renta 22 casas que se encontraban en abandono.

A tres meses de la instalación de este programa a los derechohabientes del instituto, ya cuenta con gran demanda debido a que las rentas oscilan entre 700 y mil pesos como máximo; lo que es un parámetro por debajo del mercado.

El delegado de instituto en la entidad, David Hidalgo Islas, explicó que las casas que se ponen en renta son aquellas que el instituto ha recuperado, luego de comprobar que se encuentran en estado de abandono y el trabajador no paga ni crédito ni servicios.

Detalló el funcionario federal que hasta el momento unas 350 viviendas están en proceso de recuperación por parte de la dependencia, principalmente en los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, donde existen el mayor número de viviendas abandonadas y aclaró que la vivienda se recupera una vez que se tiene la certeza de que no está habitada.

El programa de renta de viviendas recuperadas ha tenido gran demanda, pues además de que las tarifas son bajas, los trabajadores interesados no necesariamente tienen que contar con los 116 puntos de precalificación para ser sujetos de un crédito de vivienda.

Hizo notar que el derechohabiente que califique al programa podrá rentar una vivienda mientras acumula los 116 puntos, y decidir si la renta por un periodo de uno o hasta cinco años y después de ese tiempo el trabajador tendrá la oportunidad de decidir si adquiere de manera formal la vivienda, o se decide por otro in mueble.

Los requisitos para el programa Arrendavit es ser derechohabiente y contar con un saldo en la subcuenta de vivienda suficiente para la renta de la vivienda, ya que es la garantía; no es necesario tener los 116 puntos, y cuando los acumule decidirá si compra esa vivienda que habita.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.