Inicio / Construcción / Boysen abrirá planta de autopartes en México en 2016

Boysen abrirá planta de autopartes en México en 2016

Construcción |

El objetivo de la empresa alemana es producir tanto para el mercado local como para el norteamericano

Para finales de 2016 la empresa alemana Boysen, fabricante de autopartes, abrirá una nueva planta en México para producir tanto para el mercado local como para el norteamericano.

La compañía, con sede en la ciudad de Nagold, cuenta con 17 plantas a nivel mundial y es líder en la tecnología de emisiones en el país europeo en donde ha crecido con gran rapidez en el los últimos años y ahora tiene como meta la generación de un volumen de negocios de 2,000 millones de euros (2,264 millones de dólares) para 2020.

Al respecto, Rolf Geisel, gerente general de Boysen, explicó que el sector de la empresa que se dedica a la tecnología de emisiones en automotores de transporte y carga, es relativamente reciente en la compañía.

Resaltó que un total de 40 ingenieros se dedican al desarrollo de esa tecnología en el nuevo centro de investigación y desarrollo que Boysen construyó en Nagold.

Asimismo, Geisel apuntó que la diferencia entre los motores de autotransportes y los de autos es que los primeros tienen ciclos mucho más largos en donde las transformaciones grandes que experimentan los motores aparecen después de los primeros 10 años de servicio, motivo por el cual se tarda más tiempo en hacer una innovación en ese terreno.

Cabe destacar que Boysen ya produce tecnología de emisiones para dos modelos de camiones MAN, además que ganó el contrato para la producción de esa tecnología para un camión de Daimler.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.