Inicio / Construcción / Modernizan Periférico “Pablo García y Montilla” en Campeche

Modernizan Periférico “Pablo García y Montilla” en Campeche

Construcción |

La obra contó con una inversión de 1,650 mdp y tendrá un tránsito promedio de más de 8,000 vehículos diarios

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó la modernización del Periférico “Pablo García y Montilla”, en el estado de Campeche, que cuenta con una longitud de 26.3 kilómetros, ampliada a cuatro carriles de circulación con dos cuerpos separados, para proporcionar un tránsito más seguro y ágil a los usuarios.

La inversión total de esta obra fue de 1,650 millones de pesos y una vez puesto en marcha contará con un tránsito promedio de más de 8,000 vehículos diarios, disminuirá el tiempo de recorrido, eliminará los choques frontales que ocurrían frecuentemente, reducirá los costos de operación vehicular y la emisión de contaminantes, además que agilizará el movimiento de carga entre los estados de la Península y el centro del país.

Además, su construcción ayudará a impulsar el desarrollo económico de Campeche y fortalecerá la actividad turística al formar parte del corredor México-Puebla-Puerto Progreso.

Esta obra es la número 58 en lo que va de la presente administración e incluye siete distribuidores viales, lo cual implica que los accesos al Periférico de Campeche ya no tiene cruces a nivel. Además, incluye entronques a nivel y nuevo señalamiento vertical y horizontal, contribuyendo a brindar una mayor seguridad a los usuarios.

Gracias a esta obra se generaron más de 1,500 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos, todos fundamentalmente para ciudadanos campechanos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.