Inicio / Construcción / Invertirán 50,000 mdp en infraestructura educativa

Invertirán 50,000 mdp en infraestructura educativa

Construcción |

Con el programa «Escuelas al CIEN», se destinarán 31,646 mdp a infraestructura de educación básica, 2,300 a media superior y 15,573 a educación superior

El presidente Enrique Peña Nieto y los Gobernadores de los estados firmarán el convenio de colaboración de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), mediante el cual se invertirán 49,519 millones de pesos a este sector.

Lo anterior significa que a través del programa «Escuelas al CIEN», alrededor de 31,646 millones de pesos se destinarán a infraestructura de educación básica, 2,300 millones de pesos a media superior y 15,573 millones de pesos a educación superior.

Con los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional mejorarán las condiciones de más de 33,000 planteles en más de 2,000 municipios a nivel nacional.

En el evento se firmarán certificados que forman parte de las acciones anunciadas en el Tercer Informe de Gobierno del mandatario federal, como ejemplo de colaboración entre la federación y los estados hacia un México con educación de calidad.

Los CIEN son un instrumento financiero para que las entidades federativas aumenten hasta en 50,000 millones de pesos, en los próximos tres años, los recursos del Fondo De Aportaciones Múltiples (FAM), instrumento a través del cual el Gobierno de la República destina recursos para la infraestructura educativa en las entidades federativas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.