Search

CDMX, Capital Mundial del Diseño 2018

Resultó ganadora entre 35 ciudades postuladas, por sus planes de desarrollo urbano integral

En el World Design Capital, evento que celebra los esfuerzos para integrar el diseño para mejorar la vida económica, social y cultural de sus habitantes, la Ciudad de México fue seleccionada como la Capital Mundial del Diseño 2018.

El anuncio se llevó a cabo, el pasado 18 de octubre durante la 29 Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial en Gwangju, Corea del Sur.

La Comisión de Selección del WDC (World Design Capital) por sus siglas en inglés, fue la encargada de evaluar los rubros por los cuales la Ciudad de México resultó ganadora por sus planes de desarrollo urbano integral; la Comisión está integrada por expertos internacionales en los campos del diseño, la planificación urbana y el desarrollo económico y social metropolitano.

Este reconocimiento servirá como plataforma para que la Ciudad de México pueda proyectarse internacionalmente como una ciudad centro del diseño, creación e innovación artística. Fueron 35 ciudades de todo el mundo las que competían por el reconocimiento, la Ciudad de México fue la primera en América en recibir este galardón.

Otras ciudades que han recibido esta distinción son Torino, Italia en 2008, Seúl, Corea del Sur en 2010, Helsinki, Finlandia en 2012 y Ciudad del Cabo, Sudáfrica en 2014. Taipéi será la próxima cede de Capital Mundial del Diseño 2016.

La Ciudad de México tiene el propósito de utilizar el diseño al servicio de la gente, contar con una imagen urbana homogénea que la haga más legible y navegable, y así elevar la experiencia de vivir nuestra capital.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.