Search

Convocan a mexicanos a participar en Bienal de Venecia 2016

Las obras seleccionadas integrarán la participación de México en la 15a Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) convocan a presentar obras, proyectos o experiencias que respondiendo al tema “Reportando desde el frente”, permitan seleccionar uno o varios proyectos.

El propósito es que las obras selecciondas integren la participación de México en la 15a Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venencia 2016, que tendrá lugar en el Antiguo Complejo Naval y Militar llamado “ El Arsenal”, en la ciudad de Venecia, Italia; del 28 de mayo al 27 de noviembre de 2016.

En esta Bienal podrán participar los arquitectos y/o representantes de grupos organizados de nacionalidad mexicana o que radiquen en México, que hayan participado de manera individual o encabezando equipos interdisciplinarios integrados por urbanistas, paisajistas, sociólogos y profesionales de disciplinas afines, ya sea a través de ONG’s, universidades, autoridades públicas o asociaciones civiles en la realización de obras, proyectos, investigaciones o experiencias que respondan al tema “Reportando desde el frente” planteado por el director artístico.

Los participantes deberán registrarse, a través del correo [email protected] para obtener los requisitos de las bases, que se proporcionarán de manera gratuita.

La fecha límite de registro y solicitud de requisitos de las bases será el lunes 9 de noviembre de 2015, y la fecha límite para la presentación de las obras será el lunes 30 de noviembre de 2015.

La selección de las obras estará a cargo de un Comité Técnico interdisciplinario integrado por reconocidos profesionistas, quienes determinarán, conjuntamente con los representantes de los grupos seleccionados, si sus propuestas requieren contar con algún apoyo para la elaboración y documentación del material que se presentará en la Bienal.

Una vez seleccionadas las obras, éstas representarán a México, y será el Conaculta, a través del Inba, quien aportará los recursos para su realización.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.