Inicio / Vivienda / Infonavit coloca 10 mil viviendas en Tamaulipas

Infonavit coloca 10 mil viviendas en Tamaulipas

Vivienda |

Se tiene el registro de 1,300 viviendas vendidas y pagadas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pondrá en el mercado 10,000 viviendas en situaciones de abandono, ubicadas en las localidades de Reynosa, Altamira y Matamoros, a través de los diferentes programas de colocación con los que cuenta el organismo; subastas, rentas y ventas para los derechohabientes.

El delegado del Infonavit en la entidad, Roberto Danwing Marroquín, señaló que del total, el 13% de las construcciones se ha colocado y un 30% más está en proceso, se prevé que el número de viviendas disminuya antes de concluir el 2015.

Danwing Marroquín, informó que al momento, se tienen vendidas y pagadas 1,300 viviendas; que representa el 13% y 3,200 ya están comprometidas.

Estás acciones de nueva colocación dentro del mercado de las construcciones en abandono reduce el inventario y dinamiza el sector “a través de estos canales se separa la vivienda, se repara y prepara para volverla al mercado, de esta forma se hace menor el inventario de propiedades adjudicadas en las ciudades”, comentó el delegado.

También se integran 550 casas destinadas para los trabajadores con un tarifa baja de alquiler vía nómina, mediante el programa Arrendavit.

Los municipios con más abandono de viviendas en la entidad son Reynosa, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.