Inicio / Actualidad / Fomentan cultura del vino en México

Fomentan cultura del vino en México

Actualidad |

El día de hoy en el club de Banqueros se presentaron las estrategias que se llevarán a cabo durante la edición Xll vendimia para fomentar la cultura del vino, el pan y el queso de nuestro país los días 21 y 22 de octubre recibiendo a veinticuatro casas vitivinícolas y distribuidores nacionales e internacionales, tres casas de mezcal, una casa tequilera, dos productores de quesos, una casa de pan artesanal y dos casas de productos delicatessens.

En presencia de Adolfo Rivas Martín del Campo, director general en el Club de Banqueros de México; Pilar Meré, presidenta de la Asociación Mexicana de Sommelier; Don Pedro Poncelis, ingeniero químico con especialidad en vinos y licores así creador de los vinos mexicanos D´Poncelis; Carmen Irubí, de la Organización Nacional de Sommelier en México; Pablo Mata, Sommelier encargado de la cata de bebidas del restaurant Pujol y el sommelier Mike Taylor se presentó esta propuesta que incluye 5 catas magistrales durante 2 días.

El evento se llevará a cabo en el Club de Banqueros de México ubicado en la calle 16 de septiembre, No. 27 Colonia Centro Histórico a partir de las 14:00 a las 22:00 horas durante el evento también habrá un taller llamado “Experiencia Riedel” con vinos Cavisa, dirigida por Abraham Correro y se realizará un homenaje a los Sommelier en México por su trayectoria y conocimiento en el mundo vitivinícola, asimismo, durante la clausura habrá una Cena Maridaje donde se degustarán los vinos de México-Argentina representada por los distribuidores de Tomemos Vino dirigida por Teresa González y Cavisa dirigida por Abraham Correro.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Mexicana de Sommelier refirió, “El vino está considerado a nivel internacional como un alimento y actúa a favor de nuestra salud, además hoy en día tenemos más de 100 productores en México distribuidas en 5 zonas vitivinícolas, Ensenada donde se puede plantar mucho más fácil, Coahuila, en el centro Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro”.

Además de la presencia de casas vitivinícolas durante esos días se contará con la presencia de productores de quesos, pan artesanal, destilados como el mezcal, tequila, ginebra, entre otros y cerveza artesanal a todo el público en general. Durante esta vendimia se realizará un homenaje a la someleria en México por su gran trayectoria y conocimientos en el mundo vitivinícolas.

“El vino tiene gran cantidad de antioxidantes, el cual en el consumo moderado de una o dos copas al día es preventivo en problemas cardiovasculares, ayuda a eliminar colesterol malo hay un componente llamado retrobatol que incide en el cerebro y ayuda al alzheimer”, afirmó Meré.

Los vinos de Cavisa y Tomemos Vino se escogieron para servirse durante la cena maridaje en la clausura de la Vendimia Edición Xl del Club de Banqueros, otra casa participante es Bodegas Margón quién elabora vinos de alta calidad a partir de sus viejos viñedos de Prieto Picudo ubicados en León donde sus depósitos de fermentación son tinas troncocónicas de roble francés de pequeñas capacidades, 3,500-5,000 l, para su mayor control en cuanto a fermentación.

“Las botellas de cristal que se utilizan hoy en día para los vinos con fondo plano solo sirven para distinguirse ya que es una cuestión de imagen de mercado”, afirmó Poncelis durante la rueda de prensa.

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.