Inicio / Entrevistas / Antonio Hánna llama al Senado a ratificar cambios al Art. 27

Antonio Hánna llama al Senado a ratificar cambios al Art. 27

Entrevistas |

 

El Presidente de la AMPI destacó la oportunidad que representa el mercado del second home 

 

Durante el XLIV Congreso Nacional Inmobiliario AMPI, en Zacatecas, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Antonio Hánna Grayeb, destacó en entrevista exclusiva para Centro Urbano, la urgencia de que el Senado de la República ratifique la modificación al Artículo 27, en torno a la adquisición de vivienda por parte de extranjeros.

 

Aunque dicha iniciativa en la que se les ofrece la oportunidad de adquirir una propiedad sin necesidad de adquirir un fideicomiso o sin necesidad de contar con una empresa, ya fue avalada por la Cámara de Diputados, falta el visto bueno de los senadores.

 

Si lo aprobaron los diputados, los senadores no tienen porque no aprobarlo, antes porque estaban trabajando en las reformas estructurales, había unas muy importantes y nosotros fuimos muy prudentes de no insistir al Senado… pero ahora ya se acabó y nos toca”, expresó Antonio Hánna.

 

Y es que para el Presidente de la Asociación, la propuesta más importante es motivar el mercado del second home o segunda casa, en México, mediante la apertura de las fronteras y las playas y modificando finalmente el Artículo 27 constitucional para que los extranjeros puedan comprar en el país.

 

“Creo que ese es el futuro de poder seguir manteniendo los números importantísimos que tenemos hoy en México”, externó tras recordar que el sector genera el 14.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.

 

“En el semestre de este año crecimos 1.5 más en el PIB para llegar al 15. 6% del PIB, creo que es fundamental, somos la segunda fuerza económica de México, impactamos en 78 ramas de la economía y damos 3,000,000 de empleo, eso habla de cómo está el sector y creo que tenemos grandes expectativas”.

 

Antonio Hánna confía en que con la modificación al Artículo 27 se abrirán además de los mercados naturales, que son Estados Unidos y Canadá, otros mercados que son hoy emergentes, como Asia, varias partes de Europa y la parte de Sudamérica.

 

“El mercado en México se ha conservado y se ha conservado bien, tiene una mayor plusvalía además de que con la tranquilidad y seguridad que nos brinda México. Para los mexicanos después de la salud y su familia, lo más importante es su patrimonio”.

 

Además, indicó que con ello se le daría certidumbre al arribo de la parte industrial, ya que muchas veces desconocen en qué opera la parte de las propiedades en la República Mexicana.

 

“Realmente creo yo que no estamos ayudando a fomentar la economía en nuestro país o probablemente hay una empresa que requiere de tener una expansión pero de que le interesa a lo mejor entrar en la parte de playas y que finalmente no sabe cómo entrarle a México y dice mejor no”.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309